Tienda

Corporativo

Identidad visual Gander
Diseño de IVG para una asesoría de comunicación.







Campaña de comunicación visual para la gira de la Orquesta West-Eastern Divan (en 2013, España)

En verano de 2013, realicé la campaña de comunicación visual para la famosa Orquesta West- Eastern Divan, con el fin de anunciar su gira en España y apoyar la labor cultural de la Fundación Barenboim-Said. En concreto, la gira constó de tres conciertos -en el Teatro de la Maestranza y Teatro Central (Sevilla) y en el Palacio Carlos V de la Alhambra-. Este proyecto de comunicación gráfica fue de gran envergadura y constó de multitud de piezas gráficas que apoyaron la comunicación institucional, entre las cuales realicé -sólo para los conciertos-: cartelería, expositores, MUPIS, diseño y maquetación de programas de mano, invitaciones, identificaciones personales y otras gráficas publicitarias. Por otro lado, también diseñé carteles y programas para otras actividades musicales que realizó la Fundación Barenboim-Said.

La campaña se inició con el diseño del cartel principal, que se expuso en zonas frecuentadas por el público objetivo (zonas culturales, oficinas de turismo, aeropuertos, hoteles, teatros, etc.) y se envió a través de mailing a diferentes prescriptores. Diseñado en formato A3:


Adapté este cartel a diferentes formatos y soportes publicitarios, cambiando levemente la estructura, la distribución de los elementos y la información, dependiendo de la fecha y el lugar donde se expusieron. Estas adaptaciones fueron: un cartel para MUPI, un cartel de gran formato para la fachada del Teatro de la Maestranza de Sevilla, tres cubiertas en diferentes idiomas para un tótem en la Alhambra, expositores, enaras y, por último, una amplia gama de adaptaciones digitales para redes sociales y web. Aquí una foto de un MUPI en la Avenida de los Reyes Católicos en Sevilla:


Además, realicé el diseño editorial para tres programas de mano -uno para cada concierto-, que sirvieron para informar y guiar al público en los conciertos. Esta tarea requirió de selección de fotografías, retoque de las mismas y mucha paciencia para preparar el arte final. De ellos, destaco a continuación las portadas -hasta que los consiga en PDF y los suba-:


Portada para el concierto del Teatro de la Maestranza de Sevilla.


Portada para el concierto del Teatro Central de Sevilla.


Página trasera y portada (desplegado) para el concierto del Palacio Carlos V en la Alhambra de Granada.


Además, diseñé otras piezas más pequeñas como las identificaciones personales para los músicos y para los empleados de la Fundación Barenboim-Said:


Por otro lado, también realicé otras piezas que anunciaban diferentes actividades musicales organizadas por la Fundación, entre las que destaco un cartel (formato A3) para un workshop de música realizado en Ramala y otros programas de mano para diferentes audiciones instrumentales (formato A5):




P.D. Todo esto no hubiese sido posible sin la oportunidad que me ofrecieron los empleados de la Fundación Barenboim-Said -grandes personas, mejores profesionales-, de quienes aprendí mucho y hacia los que me desharía en halagos :D




Diseño visual de espacio corporativo
Diseño de un espacio comercial para la marca Honny Donny









Identidad visual Resolution
Diseño de IVG para una agencia de publicidad.