Tienda

Sobre mí

Soy Rafa, ilustrador.

Publicista especializado en la Dirección de Comunicación Empresarial y en el diseño gráfico. Más allá de estos estudios académicos, me especializo de forma autodidacta en el mundo de la ilustración digital, impulsado por mi primera vocación y por la pasión que me transmite el mundo de la ilustración. 

Escogí este camino porque, desde siempre, me sentí atraído por el mundo visual y gráfico; siempre he cubierto las paredes que me han cobijado con ilustraciones, fotografías, pósters y carteles y he cubierto mis escritorios con decenas -a veces incluso cientos- de bocetos y dibujos hechos a mano.  Sin darme cuenta, he ido llenando mis estanterías de libros sobre Arte, Historia, Ilustración y Diseño. 

Así, era inevitable que todo esto convergiese en la trayectoria que tomé en la universidad, cuando descubrí el mundo contemporáneo del Arte, que ahora vive una época dorada a través del diseño gráfico y la ilustración. Pienso que éstas disciplinas han expandido y democratizado la comunicación gráfica, que generan riqueza a través del branding y las gráficas publicitarias, que alegran a la gente con colores e ideas frescas y que llena de sentido la vida de muchas personas que quieren dedicarse a participar en todo esto.

Sobre mis ilustraciones, podría decir que me gusta experimentar con diferentes técnicas, siendo las más frecuentes el dibujo a mano -sobre papel o con tableta gráfica-, el tratamiento del color con herramientas digitales, vectorizaciones y fotomanipulaciones. En cuanto a las temáticas, suelen ser muy variadas e incluso dispersas, pero puedo extraer unos cuantos tópicos: enfrentamientos entre elementos opuestos, ilustración juvenil, figuras femeninas, ciencia ficción, nébulas, gatos, zombies y robots. Aun así y a pesar de que amo la retórica, confieso que es mejor verlas xD

Siempre digo que mejor si no existe y si existe, con otros colores.
Si queréis decirme algo o lo que sea: rafcasgui@gmail.com
P.D. Perdón por el tocho.